Consulte su EPS

Villa de Guaduas

Descargue música y video

Peggo

#CuídenseUnPoquito

5 Minutitos Más

Por más de 15 años la emisora comunitaria de La Bella Villa de Guaduas estuvo localizada en la calle 1 # 2-06, lugar donde creció como Emisora y donde gano la aceptación y audiencia que posee actualmente. Gracias a la gestión realizada por el equipo de Guaduas Stereo 88.3, la emisora cuenta con un local dado en comodato por parte de la Alcaldía Municipal de Guaduas, una edificación que se encuentra ubicada en la Calle 4ª # 1ª -18 Conjunto San Antonio media cuadra arriba de la Alcaldía Municipal. Allí la Emisora Guaduas Stereo continuará su labor de informar, entretener y educar a toda la comunidad sobre los acontecimientos locales, departamentales y nacionales. Siga sintonizando Guaduas Stereo en la frecuencia 88.3 y través del sitio en internet http://www.guaduasfm.com

En muchos lugares la "educación en el hogar" o “Homeschool” es una opción legal para padres que quieren formar a sus hijos con un ambiente de enseñanza diferente al que existe en las escuelas tradicionales.

También es una alternativa para las familias que viven en zonas rurales aisladas y son ellas quienes deciden, por razones personales o prácticas, no llevar a los niños al colegio.

Cuando se inicia este proceso, surgen muchos interrogantes. A continuación se encuentran las respuestas a una serie de preguntas frecuentes que pueden ser  de gran utilidad.

¿Qué es educar en familia, en casa o homeschool? 

Es un estilo de vida en cual las familias eligen educar a sus hijos sin la intermediación de un colegio o escuela.

¿Qué nombres recibe esta forma de educación?

El termino mas utilizado en este ámbito es el homeschooling (colegio en casa). De igual manera, está el unschooling que habla de un aprendizaje sin escuela y sin instrucción ni dirección formal. Otros términos empleados son:  educación en casa, educación casera, educación sin escuela, autoaprendizaje, educación autónoma, educación en el hogar, aprendizaje natural, aprendizaje autodirigido, aprendizaje autónomo, aprendizaje vivencial, aprendizaje libre, aprendizaje colaborativo, entre otros.

Pero el  concepto más acertado es  el de Educación en Familia, ya que se considera que es la familia el núcleo en el cual se desarrollan y desde el cual se gestan la mayoría de aprendizajes del ser humano.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE

05:00 a.m. Alborada Musical a cargo de la Administración Municipal. Punto de salida Palacio Municipal.

08:00 a.m. Apertura de la Feria Comercial Ganadera a cargo del Lic. Edisson Ramirez, Alcalde Municipal.

01:00 p.m. Atención a ganaderos y premiación Feria Bovina.

 

VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE

05:00 a.m. Alborada Musical a cargo de Aguas del Capira y la Corporación Autónoma Regional CAR. Punto de salida La Colina.

08:00 a.m. Continuación de la Feria Comercial Ganadera.

08:00 a.m. Concurso Vaca  Lechera.

10:00 a.m. Exposición Equina: mulares, asnales, trote y galope, trocha y galope.

11:00 a.m. Exhibición Bovina (Razas Puras).

05:00 p.m. Integración Regional y desfile de comparsas. Punto de salida La Colina.

08:00 p.m. Verbena Popular

 

Los internos de la cárcel se verán beneficiados en sus labores diarias de trabajo manual  

Bogotá, D.C Septiembre 14 de 2016. Gracias a la intervención por parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, el establecimiento penitenciario y carcelario La Esperanza del municipio de Guaduas recuperó el área de talleres de mediana seguridad para el trabajo y la resocialización de los internos.

De acuerdo a la Dirección de Infraestructura de la USPEC, el objetivo es poner en funcionamiento la maquinaria de más de 150 equipos  para trabajos de ebanistería,  marroquinería, confección, metalmecánica,  y área de acopio, donde llega la materia prima para trabajos de taller. La entidad intervino en su totalidad la infraestructura eléctrica del taller en dicho establecimiento carcelario.

Cada taller está separado por mallas y cuenta con salas de capacitación para los internos y está dotado de baños comunales.

En este artículo queremos informarles algunos aspectos importantes acerca de la Alianza 4 x 1 opción de vida,  programa dirigido a estudiantes  graduados a partir del año 2011.

Los requisitos para estar en este programa son los siguientes:

• Ser egresados a partir del año 2011 de instituciones educativas oficiales de Cundinamarca

• Haber cursado mínimo los últimos tres años lectivos en una Institución Educativa Oficial del Departamento.

• Tener cupo en una institución de educación superior pública o privada vinculada a la alianza.

• Cursar programas de formación nivel técnico profesional, tecnólogo o universitario, diferentes a derecho, administración de empresas, psicología y trabajo social.