Descargue música y video

Peggo

Como descargar el Rut

DIAN

Como expedir certificado de Procuraduría 2017

Procuraduría

La Casa Consistorial, cuya construcción se inició en 1644, año de la fundación civil de la Villa de San Miguel de las Guaduas, fue la sede de la autoridad española. Años más tarde, y como resultado de la existencia de un chircal, es sustituida por una construcción de dos pisos en adobe, aspecto que le confiere la importancia debida al carácter de su inquilino el corregidor. Está localizada en el espacio previsto desde la fundación, en una esquina de la plaza y a la vera del Camino Real. En el segundo piso se encontraba el alojamiento  para los altos funcionarios, mientras que en el primero se ubicaban las dependencias carcelarias. A esta casa llego la jaula con la cabeza del mártir de la patria José Antonio Galán, con las precisas instrucciones de ser exhibida en una escarpia en la vía pública. Una vez recibida se procedió a levantar un acta, cuyo texto se encuentra actualmente en la fachada de la casa. Fue también la sede de la Alcaldía y el Consejo Municipal, pero a raíz del traslado de estas dependencias al Convento de la Soledad, la edificación fue desocupada, y quedo a la deriva, en espera de que las múltiples gestiones realizadas por ciudadanos conscientes de su valor histórico fructifiquen y se traduzcan en las intervenciones necesarias para su conservación y restauración.

Tomado del documento Red Turística
de Pueblos Patrimonio – Un viaje en el tiempo del Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo y Fontur Colombia.

La Policía Nacional Estación Guaduas y  Guaduas Stereo 88.3 emprendieron hace 11 meses aproximadamente   una campaña social en beneficio de la niña Angie Fernanda Rojas Bejarano, se realizó una Gran Radioton en la Plaza de la Constitución, evento desarrollado el día 16 de abril de 2016 que contó con la presencia de  artistas a nivel Local y nacional quienes estuvieron haciendo sus presentaciones   en este gran Evento y deleitaron a la comunidad con su música. Todos los fondos recolectados para esta obra social fueron invertidos en una vivienda digna para Angie Fernanda una niña en condición de discapacidad que hoy gracias al apoyo desinteresado, a las personas de buen corazón como el Patrullero Geison Bejarano de la Policía Nacional y Danilo Cubillos Locutor de Guaduas Stereo quienes estuvieron al frente como responsables de tan noble gestión, Angie Fernanda hoy ya tiene una vivienda digna, de esta manera La Emisora Guaduas Stereo 88.3 construye tejido social aportando un granito de arena a esta campaña social de alto nivel.

Agradecemos a la comunidad que colaboro para que el sueño de esta niña se hiciera realidad, agradecimientos especiales al comercio de Guaduas, a las personas que ayudaron en la construcción  de la vivienda. Esperamos seguir contribuyendo y alentando el  espíritu de unión y tolerancia en la comunidad en general de Guaduas.

 

Por más de 15 años la emisora comunitaria de La Bella Villa de Guaduas estuvo localizada en la calle 1 # 2-06, lugar donde creció como Emisora y donde gano la aceptación y audiencia que posee actualmente. Gracias a la gestión realizada por el equipo de Guaduas Stereo 88.3, la emisora cuenta con un local dado en comodato por parte de la Alcaldía Municipal de Guaduas, una edificación que se encuentra ubicada en la Calle 4ª # 1ª -18 Conjunto San Antonio media cuadra arriba de la Alcaldía Municipal. Allí la Emisora Guaduas Stereo continuará su labor de informar, entretener y educar a toda la comunidad sobre los acontecimientos locales, departamentales y nacionales. Siga sintonizando Guaduas Stereo en la frecuencia 88.3 y través del sitio en internet http://www.guaduasfm.com

Del 18 al 22 de enero se realizara el “XL Festival  y Reinado Nacional de la Panela” en Villeta Cundinamarca. La programación del evento incluye visitas a fincas paneleras y la Feria Agroindustrial y Panelera, en la que se premiaran los mejores productos derivados de la caña de azúcar. Disfrute el desfile de las candidatas, los conciertos musicales y los exquisitos dulces a base de panela, como la melcocha, el alfandoque todas estas delicias moldeadas con rapadura fundida y de contextura acaramelada.

 

En muchos lugares la "educación en el hogar" o “Homeschool” es una opción legal para padres que quieren formar a sus hijos con un ambiente de enseñanza diferente al que existe en las escuelas tradicionales.

También es una alternativa para las familias que viven en zonas rurales aisladas y son ellas quienes deciden, por razones personales o prácticas, no llevar a los niños al colegio.

Cuando se inicia este proceso, surgen muchos interrogantes. A continuación se encuentran las respuestas a una serie de preguntas frecuentes que pueden ser  de gran utilidad.

¿Qué es educar en familia, en casa o homeschool? 

Es un estilo de vida en cual las familias eligen educar a sus hijos sin la intermediación de un colegio o escuela.

¿Qué nombres recibe esta forma de educación?

El termino mas utilizado en este ámbito es el homeschooling (colegio en casa). De igual manera, está el unschooling que habla de un aprendizaje sin escuela y sin instrucción ni dirección formal. Otros términos empleados son:  educación en casa, educación casera, educación sin escuela, autoaprendizaje, educación autónoma, educación en el hogar, aprendizaje natural, aprendizaje autodirigido, aprendizaje autónomo, aprendizaje vivencial, aprendizaje libre, aprendizaje colaborativo, entre otros.

Pero el  concepto más acertado es  el de Educación en Familia, ya que se considera que es la familia el núcleo en el cual se desarrollan y desde el cual se gestan la mayoría de aprendizajes del ser humano.